Publicidad
Lunes, 18 Noviembre 2013 20:05

"Erwin Wurm: El hombre que se tragó el mundo", uno de los 20 artistas más influyentes, en el documental recomendado de esta noche en Canal Plus Xtra

Escrito por  Publicado en Movistar Plus Xtra Programación 2018-19
Erwin Wurm

Erwin Wurm (Photo credit: Brendan Lynch)

Retrato del escultor y artista austríaco Erwin Wurm, quien deja a la cámara adentrarse en su particular universo durante cuatro años.

Considerado uno de los 20 artistas contemporáneos más influyentes, el austríaco Erwin Wurm critica en su arte la sociedad de consumo actual y sus contradicciones. El documental retrata al artista, muestra cómo trabaja y lo sigue por todo el mundo mientras prepara sus exposiciones. En sus trabajos parte de realidades y problemáticas sociales concretas y refleja la condición humana con sus pequeñas y grandes tragedias, las cuales distorsiona con un sutil sentido del humor que oscila entre la ironía y el sarcasmo.

De este modo consigue transmitir una levedad y un optimismo contagiosos y conectar con un público mucho más amplio que el especializado en arte contemporáneo. Desde que se realizaron y publicaron sus primeras "One Minute Sculptures/Esculturas de un minuto" en 1997, su obra ha alcanzado una popularidad masiva; ha sido copiada por otros artistas y aficionados por igual y ha inspirado a diseñadores y publicistas, entre otros a Mark Romanek en la realización del clip musical "Can¿t Stop" (2003) de Red Hot Chili Peppers.

Wurm empieza a parodiar ciertos fenómenos de la sociedad de consumo con trabajos como "18 Jerseys" (1992), "Fabio vistiéndose" (1992) o "Yo, Yo gordo" (1993), tema que retomará más adelante con sus "Coches gordos" (a partir de 2001) y "Casas gordas" (a partir de 2003), sarcásticas representaciones del exceso y de la pérdida de proporciones.

Como muchos otros objetos cotidianos, los muebles han sido utilizados por Erwin Wurm para ser desvirtuados en su uso y relación con el cuerpo humano en obras como "Mesa conspiratoria" (2003), "El Idiota" (2003), "Mantén la cabeza fría" (2003), "Confestionario" (2003) o "Habitaciones de Hotel" (2001/2002).

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!